martes, 13 de noviembre de 2012

Capitán América: El primer vengador

No siempre se es el primero

Finalmente pude ver una de las películas de Marvel que más ganas tenía, el Capitán América, pero, desgraciadamente, me llevé una gran decepción...


La historia nos cuenta como Steve Rogers, un soldado de bandera, quiere entrar en el ejército de los Estados Unidos para luchar en la II Guerra Mundial contra Alemania, pero por su constitución y su delicada salud le niegan en cuatro ocasiones la entrada.

Un científico le ofrece entrar, pero en verdad lo quiere para que participe en el proyecto Super Soldado, y así lograr crear a un hombre fuerte, rápido y, sobre todo, un soldado capaz de cualquier cosa. Así es como Steve Rogers se convierte en el Capitán América, que por un tiempo se encuentra haciendo promoción para lograr que los norteamericanos compren bonos del estado para subvencionar la guerra, hasta que llega su oportunidad de demostrar su valía como héroe, salvando a un grupo de soldados que habían caído cautivos por Red Skull, líder de la secta Hidra.

Vale... lo peor de la película es que se hace demasiado larga y lenta. Tarda mucho tiempo en llegar la parte de la acción en la que el Capitán América entra en acción. Tampoco nos aclara porque Red Skull tiene el cráneo rojo, ni tampoco en que se basa el suero Super-soldado. Muchas incógnitas que se quedan sin respuesta, sin contar con el final en el que el Capitán queda congelado de una forma un tanto tonta para hacer que se mantenga vivo hasta el futuro y participar en Los Vengadores.

El enfrentamiento final contra Red Skull en verdad deja bastante que desear. En ningún momento hay sensación de que el héroe vaya a perder el combate, ni tampoco es que el malo tenga "superioridad" en ningún momento. 

Sin duda, puedo decir, que la antigua está mucho mejor.

Lo mejor: la participación del padre de Stark
Lo peor: toda la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario