sábado, 3 de noviembre de 2012

El síndrome del hilo enredado

Una historia que no hay por donde pillarla

Desde el principio, el dibujo no me había convencido nada, pero al final lo compré, esperando que, al tratarse de una chica que tenía problemas para cumplir su sueño de ser escritora, fuera algo que te mostrará un poco del mundillo de las novelas y la literatura, de modo que anoche lo leí.

En la vida me he arrepentido tanto de comprar un manga español. La trama trata sobre Alex, una chica con problemas serios para terminar una sola obra. Para pagarse sus gastos, trabaja en la librería de Ulises, un cincuentón amante de la literatura del siglo XIX y que desprecia toda obra actual (sobre todo Harry Potter a la que se refiere como "Harry Pollas").

Al principio bien. Lo borde que es Ulises hace que el primer capítulo del tomo se haga algo llevadero, hasta que llegamos al dos, donde envían a Álex un folleto de un concurso literario al que no quiere participar. Todo cambia cuando conoce a Marc, un chico que también sueña con ser escritor y se apunta al concurso, picando a Álex para que haga lo mismo. Pero al final no logra terminar nada y se le pasa el plazo, aún así miente a Marc diciendo que si que ha participado.

Durante el resto del manga, se convierte en un shojo donde se muestra la relación entre Álex y Marc, de como van siendo más amigos mientras hablan del mundillo literario y demás cosas, incluso haciendo frente al cascarrabias de Ulises. Sin embargo, para Álex todo acaba cuando resulta que "Calíope", que era el seudónimo que le había dicho a Marc que había usado, gana el concurso.

Aqui es donde comienza a irse de madre la historia... por un lado, Álex recibe una oferta de una editora para hacer algo más. Por otra, Marc, que parecía ser el seguro ahora es el inseguro, y encima, el enterarse que le ha engañado la chica que quiere (y eso que se declara y todo) la rechaza.

Eso sería el resumen más o menos... aparte de que el dibujo es lo que menos me ha gustado, sobre todo por esos ojos tan grandes y caras poco diferenciables aslvo por la de Ulises, la historia es muy floja... uno piensa que será otra cosa y el personaje de Álex hace que uno se ofenda de querer meterse en el mundo de las novelas, cuando se ve como es incapaz de hacer nada porque no se pone a ello con ganas simplemente.

Los personajes tienen poca fuerza, quitando Ulises y su enemiga mortal que son los que crean las escenas cómicas de la historia, Álex parece una cría de 10 años incapaz de hacer sus deberes, Marc va de sabelotodo pero en verdad es un cobarde, y la única que tiene claro su vida es la amiga de Álex.

En realidad, me parece el peor manga que ha ganado un concurso de NORMA.

Lo mejor: Ulises
Lo peor: Dibujo - Historia - Personajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario