sábado, 17 de noviembre de 2012

Gears

Las locuras de un científico loco...

En un principio no era un manga que pensará mucho en comprarme, porque el dibujo no me tiraba mucho como me pasaba con Bakemono o Dos Espadas, pero bueno... al final ha caído XD, y me ha gustado bastante.


La historia nos habla de Gears, un científico inteligentísimo muy avanzado a su época que busca crear el automáta femenino perfecto, y para ello secuestra a la hija del responsable de la muerte de su mentor, quien buscaba conseguir lo mismo.

El personaje de Gears es excéntrico y antipático total, lo que provoca que tenga discusiones con todo el mundo, sobre todo con Marie (la chica a la que secuestra), la cual intenta acercarse a él para poder entablar algún tipo de "relación" amistosa pero este se muestra muy reacio a ello.

Marie, a pesar de haber sido secuestrada, como Gears solo la quiere de modelo se toma las cosas con mucha calma, pero claro, este no tarda en humillarla dejándole claro que su vida es como la de un pájaro en una jaula, pues nunca ha tomado una decisión por si mismo.

Nada más estos comienzan a charlar, uno ya sabe en que acabará todo: un romance. Aunque viendo a Gears, quien es incapaz de preocuparse por otro que no sea él mismo, parece que esa relación no vaya a salir a delante. Pero claro que sale... así son estas historias, no? Anda que no se ha visto en películas donde el personaje era antipático y al final se queda con la chica...: James Bone, Indiana Jones, La momia...

Para mí, el mayor fallo es que el dibujante apenas ha dado forma a los automatas, saliendo únicamente una silueta poco detallada de ellos. Por no hablar de, cuando Gears descubre el secreto de su mentor, solo podemos ver una parte del resultado final, no el cuerpo entero. Gran fallo en mi opinión.

El dibujo muy pero que muy bueno. Sobre todo en las escenas donde Gears está fabricando algo o usando alguno de sus inventos para defenderse. No tan buenas las escenas de acción que escasean gravemente en los momentos de lucha, siendo muy limitadas o simples.

La historia, lejos de ser muy típica en plan de un investigador se aprovecha de una joven dama y luego se arrepiente de ello, esta bien llevada. Y al no faltar las escenas de humor fruto de un malhumorado Gears que aborrece a toda la humanidad, la hacen bastante llevadera, sobre todo porque no faltan en ningún solo momento.

Lo mejor: El personaje de Gears
Lo peor: El final de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario