lunes, 5 de noviembre de 2012

Yawara! y Hokuto no ken licenciadas en Italia

¿Me tomas el pelo?


Seguramente, muchos tendréis a Naoki Urasawa como vuestro autor favorito o un genio del manga (a mi me parece más bien un mangaka del montón...), pero, todos sabréis que su manga, Yawara!, bajo el título de Cinturó Negre está siendo publicado en nuestro país por EDT.

Bien, la cosa está, en que según lo que dijo EDT en su conferencia, Urasawa no quería que su manga en cuestión se publicará fuera de Japón (vete tú a saber por que...), y que por eso nunca lo veríamos en castellano.


Ahora ocurre que, la editorial Planet Manga, de Italia, durante un evento ha dado a conocer sus dos nuevos licencias, y una de ellas es Yawara!... es decir... ¡¿Italia forma también parte de Japón?! ¡¿EDT nos ha mentido?!

Pero la cosa no acaba hay... ¿sabéis cual es la otra obra? Os daré una pista... es una obra que en España lleva años rogándose a Planeta DeAgostini que traigan y siempre han dicho que "las condiciones eran un abuso" o "las relaciones están paralizadas". ¿Sabéis ya cual se trata? ¿No? ¿Si? Pues os lo diré: Hokuto no ken o, conocida en nuestro país, "La estrella del puño del norte".

No sé vosotros, pero creo que las editoriales nos toman el pelo, y bastante...

Si queréis comprobarlo, en la web italiana de Panini podéis hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario