La avaricia rompe el saco
Si hay algo que sé por propia experiencia al haber participado en concursos literarios, es que muchas veces el ganador de un concurso está predestinado, ya sea porque es alguien con algo de renombre o simplemente porque tiene muchos amigos para que le voten, cosa que igual ha pasado alguna vez en un concurso de NORMA Editorial con alguno de sus mangas.
No obstante, una cosa es pedir a tus amigos que te voten y otra muy diferente es multiplicar x100 tus posiblidades. ¿Os acordáis la lista que hice del orden de mi gusto de los mangas que se presentaron al concurso? Pues bien, ahora resulta que Orgullo x Prejucio va primero en las votaciones.
Pero no os creáis que ha sido por votaciones puras y duras no... NORMA ha verificado que ha habido un tongo bestial en donde sus votaciones han superado de golpe más de 22.000, superando al primero en aquel momento que llevaba 756 votos.
Por ahí he leído que la autora ha dicho que eso es un ataque para machacar su obra (pero, ¿hace falta atacar algo así?). O más bien... ¿no tendrás algún amiguito hacker y como no te vota nadie quieres ganar algunos votillos extras? Pero la próxima vez hay que conformarse con unos pocos no con muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario