La pasada semana, Watashiya Kaworu dio fin a la hasta ahora su serie de mayor éxito: Kodomo no jikan, a la cual ya podemos hacerle una reseña!
SINOPSIS
Daisuke Aoki comienza su primer año como maestro a cargo de una clase en la que se va a encontrar con tres niñas bastantes especiales: Rin, Mimi y Kagami, tres terremotos que le harán la vida bastante complicada.
Más aún, Rin se enamora de él perdidamente y no hace más que lanzarle insinuaciones de contenido sexual, cosa que hace que Aoki, todavía virgen, se enfade con ella. Pero eso no es todo, poco a poco, Aoki irá descubriendo que el trabajo de un profesor no es solo enseñar en la clase, si no también fuera del colegio.
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA
Personalmente sigo la historia desde que el primer capítulo fue publicado en 2005, y puedo decir que se ha acabado convirtiendo en uno de mis mangas favoritos en mi top 10 sin ninguna duda.
Al principio, por supuesto que Aoki no hará caso a Rin, puesto que él tiene 24 años y es profesor de la niña de tan solo nueve años de edad. Sin embargo, ello no hace que la pequeña, bastante precoz, no intente asaltar continuamente a su profesor.
Cada personaje tendrá grandes cambios en su vidas; Mimi aprenderá a ser menos tímida y más atrevida, Kagami será más amistosa, Aoki más tolerante, Rin menos lasciva... y cada personaje encuentra un respaldo en otro que les hace sentirse en calma.
Quitando la enorme cantidad de alusiones eróticas del manga, usando tanto a las tres pequeñas como a las mujeres adultas, el manga nos muestra como la relación entre Aoki y Rin se va fortaleciendo al mismo tiempo que superan problemas que aparecen por culpa de otros personajes de la serie, como son el caso de Reiji, el tutor de Rin.
COMO EN LA VIDA REAL
Algo que Watashiya nos ha mostrado en este manga, con una gran realidad, es que los niños son cada día más precoces, haciendo alusiones a ciertas cosas que pasan día a día.
Por ejemplo, el hecho de que no existe a día de hoy de que un niño no tenga un teléfono móvil (ahora sustituidos por los ipad o los iphone). Otro ejemplo es como los niños crean un foro donde pueden poner lo que quieran, y muchos de ellos aluden a temas sexuales o que han mantenido relaciones entre ellos, lo que hace que los profesores se preocupen por ello, ante la falta de información que puedan tener los niños.
Otro claro caso es alusión alguna vez al tema de la "pedofilia", pues Aoki en ningún momento quiere admitir sus sentimientos por Rin debido a su corta edad. Pero no solo eso, también se muestran personajes de tendencia pedófila en dos ocasiones en la obra, a los que Rin provoca para poder obtener de él pruebas para que lo encierren.
La evolución de las niñas es más o menos rápida, sobre todo en Rin y Kagami que son más atrevidas. En el caso de Mimi, nos encontraremos que la niña, una vez alcanzados los doce años, comenzará a interesarse por las novelas eróticas o como Rin, tras descubrir por accidente lo bien que pueda sentirse la masturbación, buscará cualquier excusa para hacerlo, ya sea usando el mango de la ducha o un lápiz.
Con esto, la autora busca informarnos, que los niños cada día tienen más acceso a estas cosas, y que, aunque nosotros no nos demos cuenta, ellos van creciendo y aprendidos, pero, somos nosotros quienes tenemos que dirigirlos de la manera adecuada, porque si no, pueden ir por el mal camino y arrepentirse de sus acciones.
CONTROVERSIA
En Japón fue uno de los mangas que más controversia despertó al tratar el tema de la relación entre un adulto y una menor, pero de allí no paso. Bien sabéis que Japón es un país muy liberal para algunas cosas, y cerrado para otro.
La cosa fue peor en USA, donde el manga llegó bajo el título de Nymphet, en el año 2007, el cual solo vio la luz el primer tomo y rápidamente fue retirado de las tiendas por las quejas de los colectivos anti-pedofilia, así como de muchas familias.
Curiosamente, aunque el manga toma como temática una relación "loli", nos encontramos que otras obras de igual calibre si que siguen a día de hoy en el mercado y no han sido tocadas, como fue el caso de la novela Lolita de Vladimi Nabokov o la obra "Alicia en el país de las maravillas", de la cual Mimi le cuenta a Rin que fue escrita por su autor para la niña que él amaba.
UN FINAL MUY ESPERADO
El final es sin duda el que todos esperábamos: Rin y Aoki finalmente están juntos ahora que la niña ha entrado secundaria, pero, ¡ella no ha cambiado nada! También vamos a tener escena de sexo donde la pobre no podrá hacerlo por su estatura y complexión XD, lo cual será bastante divertido.
Para este mes habrá algo para conmemorar el final del manga, pero Kawashita no ha dicho todavía lo que será, de modo que habrá que esperar.
Si os queréis echar unas risas, leer una historia de amor preciosa, así como de amistad, yo os recomiendo personalmente este manga, eso si, tendréis que intentar ver más allá de la típica pataleta de "¡este manga es para pedófilos!", porque la historia va más allá de eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario