domingo, 13 de enero de 2013

Mahoromatic

Una sirvienta robot

Debo reconocer que no sabía que este manga estaba publicado en España tras mucho tiempo después de haber visto las dos temporadas de anime... y fue verlo y lanzarme de cabeza a por él, hasta poder adquirir los 8 tomos.


Este manga es obra del escritor Nakayama Bunjuro y el dibujante Ditama Bow (KissxSis)

La historia se basa en un estudiante normal y corriente, Suguru, que, al vivir solo pues sus padres fallecieron mucho tiempo atrás, está buscando una sirvienta que se ocupe de la casa. Así es como llega a su vida Mahoro, una chica joven y guapa que no es la sirvienta normal que aparenta ser.

En realidad, Mahoro es un androide que fue creada por la raza humana para luchar contra una potente organismo alienígena que tiene intenciones de invadir la Tierra, pero, como le queda poco más de un año de vida, decide pasarlo al lado de Suguru.

Hasta bien avanzado el manga, la historia no sigue un curso regular de los acontecimientos, utilizando varios capítulos cortos en los que se crean varias situaciones cómicas, como el ninja ladrón de ropa interior, y otra más serias, como el estrechamiento de las relaciones entre Suguru y Mahoro.

El manga es del género comedia/ecchi, de modo que las escenas de desnudos, personajes femeninos en ropa interior o utilizar gags sexuales estará a la orden del día en cada capítulo. Tampoco faltarán gran variedad de personajes: desde la maestra tetona que adora que todos los alumnos le presten atención a la compañera de clase glotona. Hasta una pantera, aliada de Mahoro, que tendrá que hacer algunas veces, unos trabajillos que detestará...

La serie no es muy larga; únicamente ocho tomos, y si os habéis visto el anime, os gustará todavía más por como cambia totalmente la historia, sobre todo en un final bastante romántico para lo que ha sido esta obra, que solo se vuelve seria en el último tomo...

Lo mejor: el humor
Lo peor: quizás algún capítulo se hace pesado por la cantidad de bocadillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario