¿Cuantas tragedias hemos visto ya en la que se le echaba la culpa a los videojuego? Anda que no hay para numerar...
- El chico de la katana con Final Fantasy VIII (1999)
- El caso de Stefan Pakeerah con Mahunt (2004)
- El caso de Cody Posey con GTA Vice (2006)
- El caso de Mark Petric con Halo 3 (2007)
Y así podría seguir la lista hasta un sin fin.... la cuestión es, que del trágico suceso ocurrido en Connecticut, donde un chaval entró a tiros y mató a 12 personas, estaban tardando en echarle la culpa a algún videojuego y en este caso le ha tocado el turno a Dynasty Warriors.
El periódico británico The Express abría el titular así "KILLER ADAM LANZA 'OBSESSED' WITH VIOLENT VIDEO GAMES"
Al parecer su juego favorito era de la franquicia Dynasty Warriors, donde se representan batallas famosas de la antigua China. Pero, como siempre, la mente retorcida del periodismo (y más del británico) dio vuelco a las cosas, no dándole importancia a que el chico sufriera un trastorno mental, fuera un antisocial o su madre una fanática obsesa con las armas, sino tan solo a que jugaba a los videojuegos.
Por suerte no está todo perdido, pues el preiódico Washintong Post ha publicado un artículo en el que explica que no hay relación entre el consumo de juegos violentos y los asesinos de este tipo. Además, en los juegos más famosos online de disparo se ha pedido un alto el fuego de 24 horas por respeto a las víctimas.
Aún así... ¿podemos hacer caso a algo escrito por un periodista cuando ellos mismos son capaces de dejar morir a un hombre para lograr una noticia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario