lunes, 31 de diciembre de 2012

The Walking Dead: A Telltale Games Series

Una aventura gráfica plagada de acción

Pues aprovechando que en Xbox Live estaba gratis el primer episodio del juego, aproveché para descargarmelo a ver que tal era. Me gustó tanto que aprovechando al día siguiente que los capítulos estaban a 2.5€ me compré el resto y finalmente lo he acabado.


Para empezar, es un tipo de juego que hace años que nos faltan en la nueva generación: Aventura Gráfica. Basicamente, durante todo el juego tendremos que investigar el entorno, buscar objetos, resolver algún "puzzle" y, lo más importante, tomar muchas decisiones tanto de nuestro personaje como del resto que aparecerán en la trama, que influirán en la forma en la que nos relacionemos con ellos así como en la forma que evolucionará la historia.

La historia se centra en Lee Everet, personaje que controlaremos durante toda la trama, que esta viajando hacía la prisión para pagar por el asesinato de una persona (no revelaré datos para que eso lo descubráis en el juego). Durante el trayecto, el coche patrulla en el que viaja se estrella y se ve envuelto en esta crisis apocalíptica.

Buscando ayuda para curar su pierna herida, llega a una casa abandonada. En una casita en un árbol encuentra a una niña de ocho años se escondió allí, esperando el regreso de sus padres. Prometiendole encontrorlos, Lee se la lleva consigo, sabiendo muy bien que los padres de la pequeña no están vivos.

Durante toda la trama conoceremos un montón de personajes, algunos que se nos unirán y serán nuestros mejores aliados, otros que estarán con nosotros pero solo servirán para fastidiarnos y también un montón de gente en cada nuevo episodio que harán que "nos ayudan" pero en verdad son gente que solo busca aprovecharse de nosotros y usarnos.

Como ya he dicho, las decisiones que tomaremos influirán en la historia, así como en el modo que nos relacionemos con los demás personajes o si sobreviven o no. En algunos casos, da igual lo que hagamos, la historia seguirá igual pero solo modificará nuestras relaciones con los demás personajes del juego.

En cuanto a los puzzles, no es que sean muy variados. En realidad, como tales no existen, simplemente son situaciones en las que encontramos una puerta cerrada y debemos conseguir abrirla de algún modo u lograr despistar a un personaje para entrar en algún sitio. No es un juego en el que uno se tenga que calentar mucho el tarro, hablando claro.

Graficamente, el juego está desarrollado como si fueran personajes de papel mate, dándoles un toque característico de los comics americanos en los que están basados. A la gente esto le ha gustado bien poco, mientras que a mi por mi parte me ha encantado.

El punto más negativo, que bueno a mi me da igual a la hora de jugar, es que el juego está en completo inglés. Tanto el audio como los subtitulos, por no decir que muchas veces cuesta leer lo que dicen por los colores usados para los personajes.

Aún así, es una experiencia refrescante, entretenida e innovandora por parte de Telltale Games, que gustará a los fans de la serie original, y sobre todo, a los fans del género Aventura Gráfica tan abandonado en los últimos años por la industria.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Completamente en inglés y algún bug importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario