Mucho peor que el anterior
Mirad que pensaba que era imposible por parte de CAPCOM cagarla mucho que lo hicieron con el 4 y el 5, pero no... está claro que se han superado con esta sexta entrega.
Nah, seguro que algún locuelo que solo ha jugado a partir del 4 me dirá: ¡pero si el juego es la ostia! o alguno que ha aceptado el cambio: ¡lo qué pasa es que no lo has jugado bien!
Pues no, damas y caballeros. Tras dedicarle una semana, pasármelo cuatro veces para lograr el 80% de los logros, ya creo que estoy bien preparado para dar una opinión crítica sobre él.
Comenzaré diciendo que CAPCOM vive de las mentiras. Dijeron 26 - 28 horas de juego. Si, ya... pues señores mios, quitandole las animaciones, escenas "Aprieta este botón" y demás chorradas, jugando solo he estado 15 horas si ha llegado, porque la primera vez que me lo hice me pasé las tres campañas con un personaje de cada (Sherry - Leon - Chris).
Lo que más me revienta ha sido sin duda la historia y los enemigos... malos de cojones. Zombies que corren o cogen objetos, en todo momento sabes cuando te saldrá un monstruo por sorpresa, por donde tirará la historia, que tienes que hacer... es decir, no hay ninguna sorpresa. Claro, lo de que Jake era el hijo bastardo de Wesker habría sido una sorpresa, si... ¡si no lo hubierais puesto en un tráiler, señores míos!
El sistema de juego si que lo han jodido a base de bien... en ningún momento me he sentido que jugaba a un Resident Evil, no... yo me veía jugando a Gears of war con Marcus Fénix contra los Locust, porque vamos... corres, pegar, disparar, tirarse a tierra, una línea para marcarte donde cae la bomba... es increíble como tienen el morro de decir que eso es algo nuevo.
Personajes cambiados, como es el caso de Sherry Birkin, a la que yo deseaba volver a ver en un videojuego. Y ahora resulta que tiene el poder regenerativo del T-Virus. Chris vuelve a aparecer, lo cual cansa un poquito, como volver a ver a Leon... joder... que tenemos a Barry Burton, Carlos Oliveira o Claire Redfield sin saber nada de ellos. Como siempre, nuevos personajes, como Jake o Helena, desapareciendo otra personaje en el olvido como fue Sheva del Resident Evil 5.
Gracioso resulta que todo el rato es estar corriendo, disparando, cubriéndote o atacando. En ningún momento hay descanso. Vale que están en guerra contra las BOW, pero se echa de menos muchos elementos cruciales como puzzles, buscar llaves o recoger objetos... porque eso de comprar habilidades, por dios... ¡antes te buscabas las piezas y te mejorabas las armas!
Los finales tampoco son los mejores del juego, sin lugar a dudas. A mi no me han dicho nada al verlos ni al ver como acababa las entregas como cuando terminaba alguno de sus antecesores de PS1 o el propio Code Veronica. Si hasta el Outbreak me parece mejor que este.
En fin... un juego sin nada bueno ni respetable si de verdad eres fan de Resident Evil. Ah, y si la gente se quejaba que Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots, parecía una película, preparaos porque esta no se queda corta.
Lo mejor: nada
Lo peor: todo
No hay comentarios:
Publicar un comentario