lunes, 22 de octubre de 2012

Me arrodillo ante ti

Para ser Josei no es tan mala

Cuando los de Ivrea dijeron que este tomo, al que le eché el ojo desde que lo anunciaron, había vendido fatal, me quedé pensando: "¿tan malo es?" No suelo ser de los que compran tomos únicos a su salida a no ser que conozca bien a la autora, pero como lo he conseguido en dos por precio de uno, pues tampoco me preocupa XD.

Este tomo está compuesto por cuatro obras de Hazuki Kanae:

- Me arrodillo ante ti: Ai regresa a casa de sus padres tras cuatro años. Allí se reencuentra con Suu, su antiguo amor al que no tenía nada de ganas de ver. Por algo que pasó, y no desvelaré (si lo queréis saber os lo compráis XD), Ai le pide ser amantes y Suu acepta, pero de ahí no pasarán. 

Sin embargo, a pesar de conocer a otro chico, para Ai solo existe Suu, con quien por supuesto se sigue acostando. El desenlace estaba claro desde el principio, así que tenemos la típica historia de un triángulo amoroso donde un tercero se ve envuelto en una indecisión de las otras dos partes.

- Besada por una serpiente: Una historia que nos presenta a una chica que de pronto, en una antigua reunión de ex-alumnos se reencuentra con el chico más problemático de la escuela.

Esta ha estado bastante bien, pues el recuerdo que tenía ella de él es completamente distinto a como es el chico ahora, alguien que quiere cambiar para bien y poder gustarle a la chica que ama desde hace tanto tiempo.

- Pareja deshonesta: Bastante aburridilla... ir a vivir con la persona que amas puede ser un golpe de suerte si, pero si no sabes como enamorarla, ¿de qué te sirve? De esto trata esta historia bastante sosilla, para que decir otra cosa.

- Brilla: Otra de las historias que me han gustado. Reencontrarse con un antiguo amigo y ver que está bien mola, y más aún cuando ves que no ha cambiado y te gusta. Pero claro, si tienes pareja y odiaba a ese tio, pues la cosa cambia.

La prota tiene que elegir: o al simpático y agradable chico manitas o al perfecto y egocéntrico estudiante que siempre quiere ser el número uno. Algo de violencia, pero claro, los chicos siempre somos los malos. Pero el chico bueno es bastante majete y eso mola.

Reconozco que Ivrea no aceptó al elegir la obra de Hazuki Kanae. Si querían traer un tomo único para probar como respondía el público podían haber elegido otras mejores como Toki ni wa omocha no you ni o Himegoto. Aunque también podrían haber optado por la obra que en la que está trabajando actualmente: Suki tte li na yo, que para nada es mala.

Pero, claro, en España el josei lo tiene muy pero que muy jodido. En realidad, ¿aparte de Naruto y Dragon Ball funciona algo en nuestro país?

- Lo mejor: Dos historias molan
- Lo peor: Dos historias no molan

No hay comentarios:

Publicar un comentario