domingo, 25 de noviembre de 2012

Kimagure orange road

¿Shonen sin shonen?

Finalmente me terminé de leer los diez tomos que componen este manga, que al ser tan gordos la verdad se hacen bastante pesados de leer... En fin, puedo decir que ha sido una obra que me ha gustado y no me ha gustado al mismo tiempo, vamos que no me hace ni fu ni fa.


La historia se centra en Kasuga Kyosuke, un chico de 14 años que llega nuevo a la ciudad junto con su familia. Siempre ha tenido que mudarse de sitio por la razón de que en su familia tienen "poderes" extrasensoriales que les permiten hacer todo tipo de cosa.

En la nueva ciudad, Kyosuke conoce a Ayukawa Madoka, una chica bastante gamberra muy temida en su instituto pero que en verdad descubrirá que tiene su lado bueno.

Eso sería una sinopsis de lo que es el manga... ahora, vamos a por el análisis.

Cada capítulo son historias cortas autoconclusivas, es raro ver dos o tres capítulos que sigan una misma trama. Sin embargo, el trasfondo de todas es el mismo: Kyosuke buscando estar a solas con Madoka.

Aqui es donde entra el lío... a ver... en la historia, Hikaru la mejor amiga de Madoka, se enamora de Kyosuke y comienzan una "relación". Aún sabiéndolo, Kyosuke va detrás de poder tener algo más con Madoka sin que su "novia" lo sepa. En este punto es donde no comprendo porque Hikaru se pone a llorar al final de la historia cuando se entera de todo si en ningún momento Kyosuke se comporta como un auténtico novio, y casi siempre lo pilla a solas con su amiga.

Tampoco tiene elementos para que podamos considerarlo un shonen; no hay acción, la trama se centra en Madoka y Kyosuke y sus "encuentros", no abundan las escenas ecchi, la historia se centra en un triángulo amoroso... en fin, que entraría más en la categoría de un shojo con algunas escenitas subiditas de tono y poco más.

Algunos momentos son divertidos, como ver a los compañeros de clase de Kyosuke intentando ligar con sus hermanas, o cuando Kyosuke cambia de cuerpo con su primo. O las apariciones del abuelo de la familia Kasuga, al cual le da igual mostrar sus poderes delante de todos.

Lo más curioso de todo, es cuando Madoka se enfada. Es decir, esta se enfada muchas veces de ver a Kyosuke con alguna otra chica o incluso cuando hace cosas con Hikaru. Si se supone que son novios... ¿a esta que más le debería dar? Y más importante, a Kyosuke le preocupa cada vez que se encuentra con ella. ¿Para decirle directamente que le gusta se tira 10 puñeteros tomos? ¡Si se nota de lejos que es así!

Además, de haber sido yo hubiera elegido a Hikaru, que en todo momento intenta hacer cosas para agradarle y llamar su atención. No sé, la veo mucho más mona y animada que la otra. En fin... al menos me ha salido barata que si no... si que me mosquearía.

Lo mejor: Hikaru
Lo peor: la historia es muy lenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario