jueves, 22 de noviembre de 2012

Wreck-it Ralph

Vive la aventura dentro del propio videojuego

Estaba aburrido, sin nada que hacer, así que me he puesto a ver una película a la que ya le había echado el ojo: Rompe Ralph.


La película nos habla de Ralph, un villano que está cansado de ser siempre el perdedor en todas las partidas. Por ello, tras una discusión con alguien de su juego, marcha a Hero Duty (una mezcla entre Halo y Call of Dutty), para conseguir una medalla y así demostrar que un malo puede ser también alguien bueno.

Sin embargo, mientras huye del lugar, acaba en Sugar Rush, donde una niña llamada Vanellope, a la cual la discriminan mucho como una "falla", la usa para competir en una competición y así formar parte del elenco de corredores. Ralph la ayudará, sin saber lo que realmente hay detrás en Sugar Rush, ni tampoco del mal que acaba provocando.

La película no llega a ser una auténtica obra de arte, para que vamos a negarlo. Tiene sus puntazos, como la "Reunión de malos anónimos" donde podemos ver como malos famosos de videojuegos como Vega (M. Bison para occidente), el fantasma de Pac-Man o Dr. Eggman entre otros ahogan sus penas por ser los malos que nunca ganan. Lo que aún me pregunto es que demonios pinta ahí Zangief, pero... en fin XD.

Durante la trama, podemos ver unos segundos a personajes de videojuegos famosos, como a Ryu (Street Fighter) pidiendo una cerveza en un bar, a Sonic haciendo un anuncio publicitario o a Taizo Hori (Dig Dug) huyendo de Ralph. Además de aparecer objetos cuando Ralph busca una medalla en un cajón de objetos perdidos en el que podemos ver la seta de Mario (Super Mario Bros) o el signo de "interrogación" del juego Metal Gear Solid.

Por supuesto, la relación entre Ralph y Vanellope será de un comienzo bastante malo hasta llegar a convertirse en una fuerte amistad. Pero eso no se queda ahí, también habrá una relación "amorosa". ¿Qué de quién? A ver la película si lo queréis saber XD.

Lo mejor: los guiños a los videojuegos clásicos
Lo peor: Nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario