domingo, 25 de noviembre de 2012

Mazinger Z

¡Puños fuera!

Como muchos en este país, en la década de los noventa, yo crecí viendo cada mañana antes de irme al colegio el anime de Mazinger Z en telecinco y disfrutando de las aventuras de Koji Kabuto y compañía.

Sin embargo, hasta la fecha, admito que nunca había leído el manga original en que se basó el anime.


La historia se centra en Koji Kabuto, un estudiante normalillo que descubre que su abuelo le dejó en herencia el Mazinger Z, el robot más fuerte de todos los tiempos. De este modo, Koji comienza a luchar contra el Doctor Infierno y sus robots, capitaneados por el Barón Asura. 

Pero no estará solo, ya que contará con la ayuda de Sayaka y su robot Afrodita, así como de su hermano y compañeros de clase.

Sin duda, el dibujo se nota que es de los años setenta. Los personajes no mantienen una figura adecuada en casi ninguna escena, estirándose o doblándose a la hora de correr o parecer sorprendidos por alguna cosa. Del mismo tiempo que la cara de Koji apenas varía en toda la historia, salvo en algunas escenas.

Lo que si se le daba bien a Go Nagai sin duda eran los mechas. Al contrario que los seres humanos, los mechas en ningún momento parecen deformarse, sino que están bien dibujados, sin fallo alguno. Y los combates son sin duda de lo mejorcito, sobre todo en el tomo 3.

Más curioso me parece lo que a Nagai le gusta dibujar escenas de chicas desnudas, pues cualquier excusa es buena para dejar a Sayaka en paños menores o ponerla desnuda; como cuando Koji provoca al Conde Brocken para que, tras haberle arrancado la ropa a Sayaka, le quite también la ropa interior. En ese momento llega el hermano de Koji con el planeador y lo impide, ante lo cual Koji se lamenta porque su hermano no hubiera tardado un poco más en llegar.

Eso si, en algunos momentos la historia flaquea bastante en su argumento, como cuando el Mazinger Z ha caído en manos del barón Asura y deciden destruir la fortaleza antes de que intentar salvar el robot. O de la forma en que concluye este manga para destruir al barón y al conde de un solo golpe haciendo chocar ambas fortalezas usando solo el Mazinger Z, cuando habían creado un ejército de robots para ayudarle y estos no son capaces de hacer nada.

En fin... si que me ha gustado porque leyendo algunos capítulos me han recordado a esas mañanas a las 8:00 am delante del televisor para ver Mazinger Z después de Sailor Moon.

Lo mejor: las escenas de Sayaka desnuda y los combates
Lo peor: los personajes no mantienen una figura firme

No hay comentarios:

Publicar un comentario