viernes, 7 de septiembre de 2012

Death Note

Kira, haré lo que quieras
Es curioso lo mucho que me enganchó esta serie la primera vez que la vi cuando ya estaba casi terminada (luego como todos tuve que soportar la espera de dos meses para que emitieran los dos últimos capítulos del anime)

A mi parecer, metiendo solo un poco de relleno, es una de las mejores adaptaciones que jamás haya visto, pero quizás, para un manga tan corto, excesivamente larga. Igual que con el manga, opino que la parte de Near y Mello sobran, y la serie debería haber sido como en los Live Action = L cazando a Kira.

Lo que si puedo decir que no me gustó nada, fue el cambio del final, pues ya que en el manga salía una secta adoradora de Kira, creada al parecer por Misa, que la pusieran cantando vestida en plan sirvienta Gothic Lolita, ¿qué sentido tenía? A pesar de todo, el final de Light es muy bueno.

De esta edición española, lo siento Selecta pero vuestro doblaje es verdaderamente horrible. Ryuk parece un fumado, Misa una niña mimada, Souchiro Yagami le pone más edad de la que realmente tiene. Como mucho se podrían salvar las voces de L y Light (aunque está en muchos casos falla mucho).

El que sacarais la serie en tres pack´s tampoco fue un gran aliciente para comprarla antes. La he conseguido ahora porque me ha valido dos duros, pero eso de que, por 13 capítulos, intentarais clavarnos 40€, sin contar los 60 que valía la edición con figura, ¿qué planta de maria os habíais fumado?

En fin, al menos ya la tengo en mis manos.

Serie: 10/10
Banda Sonora: 10/10
Doblaje: 1/10
Calidad de la edición: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario