martes, 18 de septiembre de 2012

EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Editores de Truños demuestra lo bien que les va

Estaba dando una vuelta por la red cuando me he encontrado esta noticia... sin duda de los más inesperada. ¿O quizás no...?

Desgraciadamente, parece ser que Shueisha no quiere renovarles el Master Agreement, por lo que a partir del 30 de noviembre no podrán publicar ningún tomo más de la editorial japonesa y a partir del 30 de mayo no podrán vender los tomos que posean de las series.

Los pequeñines afectados de este "divorcio" han sido: Bleach, Blue Dragon RalΩGrad, Capitán Tsubasa, Choco Mimi, Claymore, Crimson Hero, D.Gray-man, Death Note, Five, FullMoon, Gals!, Gantz, Gintama, Kimagure Orange Road, La Ventana de Orfeo, Mi Tercer Novio, Mi Vida con Zenjirô Yamamoto, Naruto, Rurouni Kenshin, Saint Seiya, Rurouni Kenshin, Shaman King, Sidooh, Sky High, The Gentlemen Alliance Cross, The Prince of Tennis, Yu Yu Hakusho y Zetman.

Aunque no hay que preocuparse, porque Shueisha ya ha dicho que repartirá las licencias entre las otras cuatro editoriales: Planeta DeAgostini, Ivrea, NORMA y Panini.

Mirando atrás... ¿los pack´s SD de EDT eran un mensaje subliminal para darnos a entender que algo malo estaba pasando? Sacar pack´s con series completas o los futuros pack´s que incluían incluso Kimagure Orange que sus tomos valían 9.95€ a 15€ por cinco tomos... ¿tan desesperada estaba EDT para recaudar dinero?

Como muchos de vosotros, a mi me afecta esto, sobre todo con Saint Seiya (la cual, pido por favor a Dios que no la recoja Planeta DeAgostini). En cambio, miro a Naruto y pienso: ¿EDT podrá vivir sin él? ¿Quedará bien en la estantería tener 50 tomos con el logo de Glénat, 10 con EDT y el resto con otra editorial?

Si bien Glénat fue de mis favoritas a principios de década, sobre todo cuando empezaron a publicar Love Hina o el takobon de Saint Seiya, desde que se separó y convirtió en la nueva ha ido de capa caída. Malas impresiones de sus tomos, muchas paralizaciones... citando por ejemplo Gintama o Hayate no gotoku. Si no sabéis si alguien lo va a querer, joder, ¿por qué no hacéis un estudio de mercado porque para eso esta?

Personalmente, ahora que Naruto se les va, no sé cuando tiempo durará la editorial la verdad, no les veo mucho futuro... De todas formas, espero que al menos puedan levantarse y traer más manga y que esto les sirva para despertar a la Editorial que en 1999 nació trayéndonos el manga de Rurouni Kenshin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario