viernes, 28 de septiembre de 2012

Resident Evil: Damnation

Una auténtica maldición

Cuando hace dos años vi el primer tráiler de la película, realmente me alegré. Tras ver los fracasos de la edición live action del juego, la película Degeneration me encantó, y espera mucho de esta.

La historia nos traslada a Eslovenia Oriental, donde un grupo de la resistencia está usando armas biológicas para intentar derrocar al gobierno existente. Leon S. Kennedy es enviado allí para luchar contra las amenazas de de las ABO, sin embargo es capturado por un grupo de la resistencia que lo toman como un espía americano.

En esta película se nos muestra que ahora a las ABO se las puede controlar a voluntad, pues han descubierto una forma de crear un gen dominante y otro dominado, ante lo que los lickers ahora parecen perritos falderos a las órdenes de los líderes de la resistencia.

Los zombis ahora son más inteligentes, pudiendo usar armas, correr o atacar en grupo, y reaparecen viejos conocidos de la saga como es el modelo de Tyrant - 90, que por cierto es igualito a Seth de Street Fighter IV. Del mismo modo que aparecen algún viejo personaje como Ada Wong, quien como no ayudará a Leon en secreto.

Ante todo lo que me esperaba, durante la más de hora y media que dura la película se hace muy pesada. Es demasiado lenta, y la verdadera acción no transcurre hasta que faltan unos 40 minutos de película,d onde todo el rato es huir de los modelos T-90 e intentar destruirlos. Muere hasta el apuntador como era de esperarse, y eso de poder controlar a los lickers con una sola dosis... em... como que no...

Luego, con la aparición de Ada Wong, para empezar abusan de las escenas ya vistas en Resident Evil 4 (cuando se la encuentra Leon por primera vez), así como del fan service de su sensual ropa como de la presidenta del país. En cuanto a la historia, vuelve a usar la trama de la anterior: se acusa a un grupo/persona que en verdad no era más que un titere en manos de alguien que tenía otros planes.

Me espera mucho y al final fue muy poca cosa buena que obtuve de perder casi dos horas de mi vida en verla.

Lo mejor: el regreso de T-90
Lo peor: es muy larga y lenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario