miércoles, 19 de septiembre de 2012

Demo Resident Evil 6

Desde luego, es un mal residente para mi consola...
Finalmente ayer CAPCOM publicó una demo free de Resident Evil 6 y tras costarme un horror descargarla, pude probarla.

Tal y como dijeron, la demo contenía una partida de las tres campañas posibles, pudiendo elegir al personaje principal o a su compañero.

Leon y Helena: Todo comienza con Leon perdiendo el tiempo en pensar si dispara o no al Presidente zombie, cosa que no entiendo porque en Raccon City anda que no mato bichos de esos.

Tras acostumbrarme un poco a los controles, porque claro, ahora los personajes pueden correr a la velocidad de Gears of War, disparar mientras se lanzan al suelo resbalando o hacer movimiento de Kung Fu, me encuentro en un edificio de un campus Universitario.

Zombis había si, con armas y todo (¿qué pasa? ¿han jugado a House of the dead o qué?), pero... ¿me quieren explicar eso de que se deshagan en una masa viscosa? ¿Qué pasa por qué dejéis los cadáveres por ahí tirados cuando los matas? Otra cosa curiosa es que, cuando intentas abrir una puerta a patadas, esta no se abre, sino que lo hacen delicadamente... si claro, me están persiguiendo y voy a abrir la puerta despacio. En cambio, cuando lo haces con tu compañero, este te ayuda con una patada, incomprensible.

Una cosa divertida es que las hierbas verdes ya no se consumen en polvillos o sprays raros... ahora se toman en pastillas XD. Para que luego digan que los videojuegos no enseñan nada nuevo.

Eso si, la parte final de la demo, cuando te montas en el coche y tienes que estar apretando botones... ¿ya estamos retomando esa asquerosa cosa que pusistéis en el 4 y 5? ¡Encima las situaciones no dan ni miedo cuando aparecen los zombies!

Otra cosa graciosa: Leon hace un montón de movimientos de combate al bloquear golpes, ect... en cambio, con el cuchillo solo golpea de un lado a otro XD, lo que hay que aguantar...

Jake y Sherry: Finalmente regresa Sherry, cosa que me hace muy feliz pero... ¿qué le ha pasado? Es decir... ahora sabe artes marciales, manejar armas... ¿qué pasó con esa pequeña niña asustadiza de Raccon City? Como me mosquea que CAPCOM la haya dejado tanto tiempo de lado para ponerla ahora de esta forma.

En Cuanto a Jake, lo que cabría esperar... el típico chulito por los poderes que tiene. Recuerda totalmente a cualquiera de estos héroes de película que se flipan por lo que saben hacer para que luego les metan una paliza al final. Eso si, clavadito a su padre en el uso de los poderes, le faltan las gafas y el pelo engominado.

Lo curioso es que, al principio, cuando Sherry se encuentra con Jake, Ada aparece tras ella, pero ninguno se da cuenta de su presencia y en la siguiente escena está tras un muro... hay que estar ciego para no verla.

Chris y Piers Nivan: La parte que menos caso le he hecho, porque tras ver a Chris en RE 5 y luego en el de 3DS pues como que... estoy cansado de tenerlo otra vez en una entrega, la verdad.

En definitiva, CAPCOM lo ha vuelto a hacer: joder un juego. Me gustaría preguntarles que entienden ellos por "survival horror". Yo les doy un ejemplo: Dead Rising (del cual por cierto han copiado algunos movimientos), Alan Wake, Fatal Frame, Clock Tower... ¡volved a los orígenes de una vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario