miércoles, 19 de septiembre de 2012

Empieza el reparto de series

¡Pillando lo que se puede!


Finalmente, algunas editoriales han dado a conocer como se está haciendo el reparto de series que poseía EDT de Shueisha, y la verdad, que no me hace ni puñetera gracia.

Empezamos por Planeta DeAgostini, quien ha adquirido Naruto (esta me da igual porque yo los tomos los compró a 0.50€ en una librería de segunda mano) y Saint Seiya Edición Integral (Nooooooooo T0T!!!!), la cual al parecer tienen la intención de comenzarla de cero. Eso quiere decir que, los que como yo os la hayáis empezado a hacerla ya, esos cinco tomos no valdrán nada y se acabó. Ah, y olvidaros de pagar 10€, seguro que suben los tomos a 12€.

Seguiríamos con Ivrea, quien aparte de decir que mañana habrá nuevos datos de licencias nuevas, ha confirmado que se quedan con D-Gray Man y Zetman. Ninguna de las dos las había empezado todavía, pero, ¿veís? Han dicho que respetarán tanto el formato como el precio de las series, eso si que es informar al populacho (aprende Planeta).

Sobre esto... el jefazo de Ivrea, Leandro, ha dicho que las editoriales sabían esto ya desde julio, de modo que... ¡¿por qué coño no nos avisáis antes?! ¿Sabéis cuanta gente se habrá dejado su dinero en estas series y ahora igual ya no les valen para nada? Muy mal por vuestra parte... 

NORMA prefiere seguir en silencio, aunque no me la veo quedarse con ninguna de las series sobrantes, y Panini todavía no ha escrito nada al respecto.

Lo que si es una mala noticia, es que las series que están completas de EDT, como Kimagure Orange, y me presupongo Yu Yu Hakusho, Captain Tsubasa, o las paralizadas como Gintama o Hayate no gotoku!, nadie las ha querido por la pérdida que suponen sus bajas ventas. Encima, las editoriales exigían que si querían que se las quedarán debían darles todo el elenco de las series, anda que no son exigentes...

En fin, solo rezo porque Planeta DeAgostini no vuelva a cagarla como lo hizo con Saint Seiya en la década de los 90 con esa porquería de los comic-book. Y sobre todo que EDT saque las series antes de que se las quiten en pack´s, así me ahorro un dinerito, kukuku...

No hay comentarios:

Publicar un comentario